 Cecilia Toussaint espera tener una plática con directivos de EMI Music antes de tomar una de
|  |
Batalla Cecilia Toussaint para sacar a la venta su disco México .- Ante la crisis de la industria disquera y en su lucha permanente por seguir explorando nuevos caminos con su voz, Cecilia Toussaint optó por la vía independiente y grabó su noveno disco, Otro lugar , tiempo después logró firmar un contrato con EMI Music para su distribución, hace justamente un año salió a la venta una "pequeña remesa" que fue retirada un mes después, y hasta la fecha sigue guardada.
El disco es una recopilación de canciones que Cecilia ya había grabado, pero ahora realizadas con nuevos estilos y arreglos que hicieron Café Tacvba, Aleks Syntek, Jumbo, El Gran Silencio, Humberto Álvarez y sus hermanos Eugenio y Enrique Toussaint, entre otros.
"Yo tenía mucha ilusión de crear una nueva relación con las disqueras. Ya había vivido el estar dentro de una y el ser independiente y aprendí mucho de ambas experiencias. Creo que una muy buena forma de reinventar todo este rollo de la industria es que los artistas tengamos nuestro lugar y las disqueras el suyo."
Pero las cosas no salieron como esperaba. El año pasado la transnacional vivió en crisis, "en menos de un año ha habido tres directores y he tenido reunión por director. De repente hubo momentos en los que dijeron que ya iba a salir el disco y a las dos semanas me entero que corrieron al que estaba al frente. Ya hasta risa me da, he pasado de la risa al llanto".
Este material surgió "en un momento en que no sabía qué hacer y apareció la idea de retomar canciones viejas".
"Siempre he tratado de hacer cosas diferentes y entonces dije: `Hay músicos que me gustan, ¿con quién me gustaría trabajar?`, y así surgió llamarle a Zoé, Jumbo, Aleks Syntek, Café Tacvba y a mis hermanos Eugenio y Enrique.
"Escogí a la gente que quería, por ejemplo Humberto Álvarez era muy importante, porque con él hice mi primera tocada de rock con el grupo Abril."
Toussaint asegura que dejó a los músicos en libertad de escoger la canción que quisieran y realizarla en el ritmo que decidieran. "Dejé absoluta libertad, se corría el riesgo de que eligieran la misma rola, lo cual no pasó. Fue bien padre e interesante para mí ir viendo qué elegía cada quien. Yo me puse como bolita de plastilina y dije `hagan conmigo lo que quieran`".
El único requisito que puso fue "yo canto y tú diriges", por lo que "ha sido muy doloroso que el disco esté guardado y da tristeza, ya va a cumplir más de un año que el material está en un cajón, es muy doloroso". |
|
|
| | |  | | Inicia La Escuelita VIP |
Travesuras y muchas risas es lo que promete tener como ingredientes principales esta nueva producción de Televisa que inicia a las 22 horas por canal 2. ... » leer más |
| |  | | Saldrá a la venta el 27 de enero; aunque es recopilatorio contiene dos temas inéditos |
Sin descuidar el mercado en inglés, en el cual al menos en las listas de preferencias radiales se mantiene en los primeros lugares, la cantante mexicana pondrá este material a disposición del público en tres formatos: CD, DVD y una combinación de ambos, y tentativamente se llamará Greatest hits .
Los temas nunca antes difundidos se titulan "Cuando tú me tocas" y "Acción y reacción", y entre ... » leer más |
|
| Retransmitirán "Amor real" | | | | Lanzan en DVD "Corazón salvaje" | |  | | A partir del 19 de enero, la producción de Carla Estrada volverá al canal 2 |
Lo anterior se anunció la última semana del 2003 y en la primera del 2004 por dicho canal, por lo que sólo esperará a que finalice Bajo la misma piel estelarizada por Kate del Castillo y Juan Soler, producción que no ha tenido la respuesta deseada, a pesar de la calidad de su historia.
Amor Real fue la telenovela con mayor audiencia en el 2003, y con la idea de que el horario de las 17:00 ... » leer más |
| |  | | Telenovela famosas ahora disponibles en este formato |
A un precio de 149 pesos, se puede adquirir este melodrama, que actualmente se retransmite por canal 9 de 14:00 a 15:00 horas, en homenaje a Palomo, quien perdió la vida el 8 de noviembre de 2003 en Los Ángeles, California.
Corazón Salvaje es una historia original de Caridad Bravo Adams y la adaptación para televisión fue hecho por María Zarattini.
En 1966, Julissa, Enrique Lizalde ... » leer más |
|
| H O Y 9 de Septiembre de 2010 | | |
|
|
|